Maple Bear Arequipa The best of Canadian education for a global future.

FAQ
+
¿Dónde esta Maple Bear Arequipa?

Maple Bear Arequipa tendrá dos sedes en la ciudad. La primera sede está ubicada en la urbanización Vallecito y albergará alumnos de Pre school y Elementary en los primeros años. La segunda sede estará ubicada en el distrito de Sachaca y albergará a los últimos años de Elementary, Middle y High School. Ambas contarán con los espacios necesarios y equipamiento especializado de acuerdo a los estándares de Maple Bear Global Schools.

+
¿Cómo es la enseñanza?

La enseñanza es bilingüe

+
¿Es necesario que los niños tengan conocimiento del inglés para poder ingresar al colegio?

No será necesario que los niños tengan conocimiento previo del idioma ingles, mientras ingresen a las aulas de Preschool, ellos podrán adaptarse y aprender rápidamente el idioma a través de la inmersión al inglés.

A partir del Year 2, los estudiantes que se inscriban (solo si hay vacantes) serán evaluados y deben ser introducidos al idioma inglés y durante todo el año recibirán un respaldo hasta que se hayan nivelado con éxito con el grupo.

El objetivo es que el alumno se sienta seguro y bienvenido en nuestras aulas desde el primer día de clases. La metodología Maple Bear promueve oportunidades de aprendizaje en el segundo idioma de la manera más divertida y efectiva: jugando. Nuestras actividades en grupo y el trabajo con el docente como uno a uno ayudan al desarrollo académico, emocional y social de una manera tranquila para que cada uno de nuestros nuevos alumnos se sientan parte de la familia Maple Bear Arequipa.

+
¿Cuánta tarea dejarán para casa?

En el Nivel Preschool los niños no llevarán tareas a casa. No es necesario. A esa edad los niños aprenden jugando y es importante ofrecerles tanto en la escuela como en casa recursos para que desarrollen la creatividad e imaginación. Los padres llevarán sugerencias de actividades divertidas para realizar en casa.


Formamos lectores en Maple Bear Global School y es por eso importante que los padres lean a sus hijos en casa, como rutina diaria, libros apropiados para cada edad.

En Elementary los niños llevarán probablemente algunas tareas a casa que serán un repaso de lo que se trabajó en clase y no les debería tomar más que unos minutos completarlas. Será máximo una tarea diaria. Además, seguiremos formando lectores en este nivel. Los alumnos llevarán libros en ambos idiomas de la biblioteca para leerlos en casa.

En Midddle y High School tendrán tareas propias de la edad, pero nada que ellos mismo no puedan hacer por si solos. Siempre será importante la lectura en los dos idiomas como parte de la tarea.

Algo importante, es que los profesores de Maple Bear estarán siempre pendientes si el alumno no pudo hacer la tarea en casa podrá hacerla en el colegio con el apoyo del profesor.

La tarea no es mas que otra forma de crear hábitos de orden y fomentar responsabilidad, autonomía e independencia.

Los alumnos Maple Bear no tendrán necesidad de contar con profesores fuera del colegio para que los nivelen o ayuden a dar exámenes bimestrales; porque en Maple Bear Arequipa los profesores del cada curso se encargaran que todos los alumnos aprendan todos los contenidos.

+
¿Qué pasas si mi hijo tiene dificultades en clase y cómo podré ayudarlo en casa?

Cuando un niño tiene dificultades en clase, los maestros y el equipo académico se reúnen para hablar sobre estrategias para ayudar a mejorar al niño. El Colegio hablará con los padres sobre las aportaciones de la escuela para que ambos puedan trabajar juntos.

+
¿Qué actividades deportivas y culturales realizarán en Maple Bear Arequipa School?

Dentro del programa educativo ofreceremos actividades deportivas, artísticas y musicales. 

El colegio participará en los distintos eventos culturales y deportivos de la ciudad como: La Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA) y otros propuestos por MINEDU.