Maple Bear Arequipa The best of Canadian education for a global future.

FAQ
+
¿Dónde esta Maple Bear Arequipa?

Maple Bear Arequipa tendrá dos sedes en la ciudad. La primera sede está ubicada en la urbanización Vallecito y albergará alumnos de Pre school y Elementary en los primeros años. La segunda sede estará ubicada en el distrito de Sachaca y albergará a los últimos años de Elementary, Middle y High School. Ambas contarán con los espacios necesarios y equipamiento especializado de acuerdo a los estándares de Maple Bear Global Schools.

+

¿Cómo es el proceso de admisión?

Toda familia puede presentar a sus hijos al Colegio Maple Bear Arequipa.

El colegio busca ofrecer vacante a las familias que esten de acuerdo con nuestra misión, visión, filosofía, principios y metodología canadiense.

De acuerdo a las disposiciones legales del MINEDU, el Colegio Maple Bear Arequipa no evalúa a ningún niño que postule a Nursery (3 años), Junior Kinder (4 años), Senior Kinder (5 años), Year 1 (Primer Grado). En estos grados los estudiantes seran ubicados de acuerdo a la edad que les corresponda acorde a las disposiciones legales del MINEDU. Todos los postulantes a partir de Year 2 (Segundo Grado), estan sujetos a evaluaciones escritas apropiadas a su edad y al año al que postulan.

Sólo si el número de postulantes es mayor al número de espacios disponibles lo que haria imposible ofrecer la vacante a todos los postulantes. Se tomarán los siguientes criterios.

  1. Hermanos de estudiantes.
  2. Buscaremos ofrecer un balance adecuado entre niños y niñas como colegio mixto.
  3. Familias nuevas orden de postulación.

El plazo establecido para el ingreso de nuevos estudiantes será hasta el inicio formal de la matrícula, de ser el caso que aún se mantengan vacantes, se admitirán nuevos estudiantes durante el año escolar.

En cualquier caso deberán presentar los requisitos que se presentan a continuación.

La solicitud será enviada al correo electrónico del solicitante y una vez completa la totalidad de la información solicitada, se iniciara el procedimiento de admisión. 

Todos los requisitos deben ser reenviados al correo electrónico: admisiones.arequipa@maplebear.com.pe

  1. Solicitud de admisión. Formato preestablecido por la I.E.
  2. Visita guiada al colegio para los padres y alumnos postulantes.
  3. Entrevistas con los padres o tutores legales y el postulante.
  4. Evaluación al postulante (a partir de Segundo grado y postulantes con habilidades especiales).
  5. Partida de nacimiento original del postulante
  6. Copia a color de DNI del postulante y de los padres o tutores legales.
  7. Fotografía del postulante.
  8. Fotografía del núcleo familiar.

Requisitos adicionales en caso de traslados:

  1. Ficha Única de Matrícula: documento oficial del MINEDU, debe incluir la situación final del último grado cursado y aprobado.
  2. Resolución Directoral de Traslado del colegio del que proviene.
  3. Constancia de Matrícula SIAGIE del año en curso. Este documento solo es requerido cuando el traslado se realiza durante del año escolar
  4. Constancia de no adeudar en el Centro Educativo de procedencia.
  5. Información académica.

Todas las familias que postulen recibirán una carta referente a la decisión final del colegio.

Todo el proceso puede tomar entre 10 a 30 días. Si se da un resultado positivo a la solicitud, ésta se concretará con el pago de la cuota de ingreso.

+
¿Cuál es la misión, visión, filosofía y principios de Maple Bear Arequipa?

MISIÓN

Asegurar una educación de calidad, formando a ciudadanos críticos, competentes, autónomos y participativos, capaces de interactuar e intervenir en la realidad, emancipados por el conocimiento y ejercicio de la ciudadanía, brindándoles las condiciones para que se desarrollen plenamente para una vida plena, en un entorno bilingüe, desarrollar el deseo de aprender a lo largo de toda la vida y el respeto mutuo y de sus respectivas culturas para el mejoramiento de una sociedad consciente y justa.

VISIÓN

La Visión de Maple Bear es ser una institución modelo y un referente de excelencia en la provisión de Servicio Educativo Bilingüe para niños, preadolescentes y adolescentes a través de la asistencia escolar de alta calidad y eficiencia, evolucionando en armonía con la sociedad.

FILOSOFÍA EDUCATIVA

La Filosofía Educativa de Maple Bear ofrece una educación de alta calidad a los estudiantes, basada en el idealismo, respetando sus potencialidades e individualidades, preparándolos para que su vida y actividades estén orientadas hacia un mundo más humano que garantice libertad, dignidad y futuro.

PRINCIPIOS DE LA METODOLOGÍA MAPLE BEAR

Toda la enseñanza en los colegios Maple Bear Arequipa sigue los principios educativos que han hecho que la práctica canadiense sea tan exitosa:

  1. Educación holística: el aprendizaje ocurre en todas las esferas: lingüística, física, intelectual, emocional y social.
  2. Fomentar la experimentación, el desafío intelectual, el descubrimiento y la resolución de problemas.
  3. Educación integrada, con asignaturas que se completan en unidades temáticas.
  4. Respeto por las características individuales y el ritmo de los estudiantes. Los niños tienen la oportunidad de explorar el mundo de una manera práctica y en su propio tiempo.
  5. Fomentar la creatividad y la autoexpresión.
  6. Aulas amplias, estimulantes, acogedoras y equipadas con centros de aprendizaje, materiales manipulables y libros.
  7. Preponderancia de la comunicación.
+
¿Cómo es el modelo educativo canadiense?

Maple Bear presenta un completo sistema de educación para niños y adolescentes, enfocando el desarrollo intelectual, físico, emocional y social. Las clases están orientadas al desarrollo de habilidades académicas y sociales (razonamiento lógico-matemático, razonamiento analítico, interpretación, creatividad, etc.). Los niños desarrollan la confianza en sí mismos, volviéndose más capaces y competentes para aprender, los contenidos se trabajan de forma integrada.

El programa educativo de Maple Bear para Educación Inicial y Primaria cuenta con varios espacios de aprendizaje para actividades con grupos pequeños y grandes. Dado que los niños y los adolescentes necesitan estar activos, existe una variedad de centros y áreas de aprendizaje que se adaptan a diversas necesidades, intereses y edades.

La metodología canadiense fomenta la experimentación, el descubrimiento, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad. Con la metodología utilizada en Maple Bear, los estudiantes se vuelven bilingües, independientes, apasionados por el conocimiento y por el aprendizaje, con sólidas bases académicas, teniendo como principales acciones orientadoras de estudiosos como Jean Piaget, Lev S. Vygotsky, John Dewey, Howard Gardner, Carl Rogers y otros, el sistema proporciona las bases para la educación futura de los niños y adolescentes.

+
¿Que niveles ofrecemos en el año 2022?

Nuestras aulas tienen un área de 60 metros cuadrados con luz y ventilación natural.
El número máximo de alumnos es de 25 por aula.

Tres años Nursery

Cuatro años Junior Kinder

Cinco años Senior Kinder

Primer Grado Year 1

Segundo Grado Year 2

Tercer Grado Year 3 (2023)

+
¿Cuáles son los horarios de la prestación del servicio educativo?

Nuestras aula tienen un área de 60 mt2 con luz y ventilación natural.

Nivel/GradosHora de IngresoHora de Salida
Inicial8:30 a.m.1:00 pm.
Primer grado8:30 a.m.1:40 pm.
Segundo grado a +8:00 a.m.2:40 pm.
+
¿Cuáles son las condiciones económicas para el año 2022?

Cuota de Ingreso:  3800 USD

Matricula: 1620 soles.

Pensión: 1620 soles.

Pregunta por nuestro beneficio vigente.

+
¿En que consiten las modalidades educativas?

Los servicios educativos brindados por la Institución a favor del estudiante se prestarán de manera presencial, salvo que el Gobierno Peruano disponga otra modalidad de forma obligatoria a inicio o en el transcurso del año escolar, en cuyo caso los padres de familia reconocen su absoluto conocimiento, conformidad y aceptación de que la Institución brinde los servicios educativos bajo la modalidad ordenada por el gobierno, sea presencial, semipresencial o a distancia, sin que ello constituya incumplimiento contractual alguno.

Sin perjuicio de ello, los servicios educativos presenciales, semipresenciales o virtuales que brinda la Institución, según lo que ordene el gobierno, garantizan los mejores estándares de calidad de educación y la idoneidad en la prestación de los servicios educativos ofrecidos.